Preguntas Frecuentes

Pregunta.: Necesito información sobre la escoleta, ¿cómo puedo contactar con la escoleta?

Por correo electrónico (a través del formulario de la página web ) o por teléfono llamando al 971 50 28 72.

 

Pregunta.: ¿Cuándo reservar plaza?

Puede realizarse reserva en cualquier momento, si bien recomendamos que esta se efectúe con la suficiente antelación ya que el número de plazas por edad es limitado.

 

Pregunta.: ¿Tiene que hacer mi hijo periodo de adaptación?

Si, es muy conveniente si bien no establecemos un periodo determinado, la duración de la adaptación dependerá de la evolución del propio niño.

 

Pregunta.: ¿Cómo se organizan los grupos de niños en la escoleta?

Los grupos en nuestra escuela se organizan por niveles dependiendo del año de nacimiento (nivel 0-1 año, nivel 1-2 años, nivel 2-3 años), estando cada nivel separado de los demás salvo en algunas actividades conjuntas.

 

Pregunta.: ¿Cómo se comunican los padres con las tutoras?

La comunicación habitual se realiza mediante la agenda que os entregará la escoleta. Si hubiera algo que comentar fuera de lo habitual, podéis hacerlo a la entrada o a la recogida del niño.

 

Pregunta.: ¿Puedo llevar a mi hijo a la escoleta si está enfermo?

Por el bienestar de su propio hijo y por respeto al resto de compañeros, el niño no podrá acudir si tiene alguna de las enfermedades consideradas contagiosas por la Conselleria de Sanidad de les Illes Balears (piojos, varicela, faringitis, etc)

 

Pregunta.: ¿se puede traer la comida de casa a la escoleta?

Solo se permitirá en los casos de leche materna (siguiendo el protocolo indicado por la escoleta) y con leches/cereales durante el primer año. La escoleta dispone de cocina propia y dietista por lo que, tanto meriendas como almuerzos se preparan al día en el mismo centro.

 

Pregunta.: ¿Puede recoger a mi hijo otra persona distinta a la habitual?.

Sí, siempre que se comunique convenientemente quien y cuando lo recogerá, debiendo esta persona ser mayor de edad y mostrar el DNI.

 

Pregunta.: que ocurre si mi hijo tiene alguna alergia o enfermedad crónica, ¿debo comunicarlo?.

Por supuesto, no es extraño que algunos niños tengan intolerancias o alergias a algún alimento, por lo que es necesario que los padres lo comuniquen al iniciar el niño su estancia en la escoleta mediante la ficha de inscripción y con el correspondiente informe médico. La misma información y documentación se precisará en caso de que el niño tenga alguna enfermedad crónica o precise de medicación habitual.

 

Pregunta.: ¿Que formas de pago tiene la escoleta?

La inscripción en la escuela representa un compromiso de abono obligatorio de diez mensualidades (septiembre a junio), siendo los meses de julio y agosto de carácter opcional.

Las formas de pago aceptadas son: en efectivo ( durante los 5 primeros días de cada mes), mediante domiciliación bancaria (sin coste alguno para los padres) o mediante cheques de Edenred, Sodexo, etc.

ACEPTO EXPRESAMENTE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD. ACEPTO EXPRESAMENTE DE CONFORMIDAD CON EL ART. 5 DE LA LOPD EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR PARTE DE LA ENTIDAD.